PUEBLO NUEVO | 483 habitantes beneficiados.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Con la instalación de 118 postes y diez kilómetros de línea, 483 habitantes de la comunidad Llano Grande de Milpillas tendrán energía eléctrica; esta semana, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están haciendo las últimas pruebas.
El poblado tendrá 76 tomas domiciliarias para el mismo número de familias en una primera fase, incluyendo la distribución de energía a la industria forestal de ese lugar, con lo cual abaratarán costos de producción.
Inversión.- De acuerdo con información de Enrique Flores Rojas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Durango, invierten dos millones 360 mil pesos en esa obra de electrificación en plena Sierra de Pueblo Nuevo.
La tarifa ordinaria industrial es de 1.40 pesos el kilowatt, dependiendo de la eficiencia, pero con la energía no convencional los forestales erogaban siete pesos mínimo para generar dos kilos de energía, con lo cual les quedaba poca utilidad en la comercialización de la madera.
Utilidad.- Hoy podrán producir más con menos recursos económicos; por eso hay interés del Gobierno de proporcionar este servicio elemental, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Sierra y las barrancas.
De esta manera se concretan lo esfuerzos de abrir brechas, hacer caminos entre las montañas y puentes sobre los arroyos para instalar el tendido alámbrico que conducirá la energía y el progreso a esos pueblos alejados del estado.