Varios poblados de Sombrerete están en alerta ante el peligro de los derrumbes.
A punto de romperse los vados.
Sombrerete, Zac.- En muchas de las comunidades se encuentran a punto de romperse los vados y quedarían incomunicadas, ya que el agua sigue creciendo ante la presencia de las lluvias.
Lo anterior lo advirtió el presidente municipal, Vicente Márquez Sánchez, a los delegados campesinos, a quienes comunicó que ya hay un fondo de 300 mil pesos para desastres naturales.
No ha parado de llover y algunas de esas comunidades como Luis Moya, colonia Hidalgo, Saúz del Terrero y Niño Artillero son de las que presentan mayor peligro, advirtió a los delegados campesinos.
Acciones preventivas.
Ante esto, dijo Márquez Sánchez que se comprará cemento en forma urgente, para poder realizar obras y se llevará maquinaria para arreglar los vados y los caminos en mal estado.
Señaló que en días pasados la colonia Hidalgo estuvo a punto de quedar incomunicada, ya que un bordo casi se desborda, por lo que se ha estado desaguando poco a poco, para que no haya riesgo para las familias que ahí habitan.
En el mismo sentido, dijo que muchos techos de casas de adobe se encuentran a punto de desplomarse, por lo que se les ayuda por medio de Protección Civil y agregó que los apoyos están llegando a las comunidades.