La inseguridad está ligada a la pobreza que hay en el estado, disertó Noel Flores Reyes.
OPINIÓN
La gente busca formas ilícitas para subsistir
Durango. “Sin duda alguna, la inseguridad está relacionada directamente de manera proporcional a la falta de oportunidades, la desigualdad social, la injusticia, todo esto lleva a la persona a buscar formas de vivir ilícitas”, consideró el diputado local Noel Flores Reyes.
El panista, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, planteó que hace falta una revisión exhaustiva de las líneas de acción que se siguen a fin de garantizar que los ciudadanos tengan un desarrollo armónico.
Dado que el estado es de los más pobres en la República Mexicana, esto pone en jaque a la población. “La cuestión de inseguridad hay que verla desde hace años atrás, muchas veces se nos hizo creer que quien estuvo en el Gobierno muchos años ejercería justicia y equidad social.
Elementos.- En la medida en que el Gobierno provea a los ciudadanos los elementos para desarrollarse plenamente y salir de la pobreza, que estén cubiertas sus necesidades, podremos disminuir los índices de inseguridad”, expuso.
Comentó que Durango es arrasado en este clima de inseguridad que priva en el país y el exhorto siempre es el mismo: que las corporaciones policiacas eficienticen sus tareas y la impunidad ya no sea el común denominador en la persecución de los delitos.
“El tema importante es que a quien cometa un ilícito o violente la ley le sea aplicado el castigo correspondiente”, concluyó.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango