Según los voluntarios, la ciudadanía no coopera con el argumento de que ya lo hicieron cuando pagaron el Refrendo, el agua o la luz.
El Siglo de Durango
La polémica desatada hace unas semanas en torno a la Cruz Roja ha derivado en poca participación de la ciudadanía en la colecta anual 2008, son los mismos voluntarios quienes se han percatado de que la negativa de las personas se manifiesta diariamente.
“Ha estado muy flojo porque hay mucha gente que ya no está trabajando y los bancos habían estado cerrados. Ando desde las 9:00 y ya llevo medio bote, pero sí hay mucha gente que dice que ya cooperó”, expresó Leopoldo Vázquez, voluntario desde hace tres días como “botero” de la Cruz Roja Mexicana.
ACUSA A POLÍTICO
La intención de Leopoldo Vázquez es seguir contribuyendo para la causa hasta que se lo permita su salud, pues presenta una lesión en la espalda que le impide caminar por espacios prolongados y estar mucho tiempo de pie, “hay más gente positiva que gente negativa, podría estar mejor la participación pero creo que sí han influido de alguna manera las declaraciones de un diputado que estuvo hablando mal de esta causa”, concluyó.
PRETEXTOS
Por su parte Patricia Olague también reconoce que es floja la participación de la ciudadanía, que les pone pretextos para no cooperar, “no quieren cooperar nada oiga, dicen que ya ayudaron cuando pagaron el Refrendo, cuando pagaron el agua, con la luz y no sé qué tanto más. No quieren echar ni un peso”. A pesar de todo Patricia Olague, ama de casa, acepta que seguirá contribuyendo como voluntaria en la colecta de la Cruz Roja.