El servicio de salud visual es permanente en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la gente de escasos recursos económicos puede adquirir sus anteojos bajo un costo módico, pero aun así, es poca la demanda.
Por tal motivo, se hace extensiva la invitación a las personas de este Municipio para que aprovechen este beneficio que está vigente, informó la presidenta de este organismo, Graciela Fernández de Onofre.
Los anteojos más baratos no pasan de los 200 pesos, pero por lo general, de manera voluntaria no acude la gente a solicitarlos. “También es porque muchas familias apenas tienen para darle de ofrecer de comer a sus hijos”.
Por esa razón, el DIF realiza giras a las colonias y comunidades de la periferia para que la gente de escasos recursos aproveche la oportunidad de la adaptación de lentes previo examen cuyo costo es de 15 pesos como cuota de recuperación.
Se trata de una oportunidad que la gente debe aprovechar, sobre todo, a quien su presupuesto le permita solicitar dicho beneficio.
La campaña permanente consiste en la captación de personas que no cuentan con los medios económicos para la compra de los lentes que necesitan; después que se les somete a un estudio completo de la vista, se determina el nivel de graduación que requieren y se les manda hacer los lentes en el armazón de su elección.