Las mujeres siguen solapando los maltratros de sus esposos en Victoria.
Guadalupe Victoria, Dgo.- En el transcurso de los primeros diez meses de la actual Administración sólo seis mujeres se han presentado al Instituto de la Mujer en Guadalupe Victoria.
Sin embargo, cuando las gestiones para ayuda psicológica o legal están avanzadas, ellas mismas regresan con sus maridos golpeadores y nada se puede hacer, ya que a nadie se obliga a recibir la ayuda según la directora de este instituto en el municipio, Rocío Ayala Rivera.
No obstante, la problemática es mayor ya que no hay una sola semana donde el reporte de Policía no informe que hubo personas detenidas por reñir con sus parejas.
La funcionaria señaló que será para el mes de agosto cuando la dependencia cuente con un psicólogo y un abogado que brinden ayuda a quien lo requiera; incluso, se formarán grupos de mujeres para que reciban terapia.
Para finalizar, la Directora destacó que todos los reportes de violencia se atienden; no obstante, cuando se platica con la mujer que es golpeada ésta niega los hechos por miedo a su propia pareja.