El deseo de Federico Insúa siempre ha sido cumplir los dos años y medio de contrato que aún tiene con las Águilas del América. (Notimex)
Federico Insúa salió del vestuario aún sin bañarse, con el uniforme de entrenamiento y en sandalias. Tocó a la puerta de la oficina de Jaime Ordiales, director Deportivo del América, e ingresó tras esperar unos cuantos minutos.
El “Pocho” sabe que la directiva de las Águilas todavía busca a un delantero extranjero, cuya contratación provocaría su irremediable salida al Necaxa, pero el volante argentino tiene un as bajo la manga que ha destapado: la palabra de Ramón Díaz.
El viernes de la semana anterior, justo antes de jugar el partido amistoso que perdieron ante el Veracruz (0-1), el “Pelado” le dijo a Insúa que contaría con él para el Clausura 2009, que la posibilidad de salir ya no existía.
“Cuando empezó la pretemporada, Ramón me dijo que buscaban a un delantero y que no sabía cómo iba a quedar mi situación”, relató el volante. “Pero a partir de ese momento fue diferente. Jugué como titular aquel partido, lo cual no había sucedido en la pretemporada, y me confirmó que soy jugador del América”.
Porque la negociación con los Rayos sí existió. Federico siempre estuvo en la lista de transferibles elaborada por el cuerpo técnico azulcrema y su destino siempre fueron los Rayos. De hecho, reveló que sostuvo una plática con Raúl Arias, director técnico de los hidrocálidos.
“Fue una charla bárbara, muy buena, en la que me expresó lo que quería y yo le dije mis deseos”, explicó. “Incluso, Raúl le dijo a la prensa el interés que hay en mí”. Sin embargo, el deseo de Insúa siempre ha sido cumplir los dos años y medio de contrato que aún tiene en Coapa.
“Sé que soy un jugador importante para el equipo y para la empresa. Cuando me fueron a buscar a Alemania fue para ofrecerme un contrato por cuatro años y para que jugara con esta camiseta”, relató.
Además, el “Pocho” subrayó las complicaciones que vivió durante el primer semestre de este año a causa de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha sufrida en la Interliga.
“Me lesioné con esta camiseta eh, y después tuve una gran recuperación, por lo que valoro el apoyo que siempre me han dado”, mencionó.
La charla se prolongó durante varios minutos y el argentino salió rumbo al vestuario a paso lento, con la promesa del “Pelado” como última carta.