Pánuco de Coronado, Dgo.- Son pocas las personas interesadas en terminar su instrucción preparatoria con lo que podrían obtener mejores oportunidades de empleo o, en su caso, seguir estudiando.
En Francisco I. Madero, donde la población tiene la oportunidad de cursar la preparatoria de manera abierta, sólo se encuentran activos 18 alumnos que solicitan de manera regular los exámenes, teniendo un número igual de estudiantes que por algún motivo han dejado de presentarse en la Oficina Municipal de Administración Educativa, lugar donde pueden cursar la preparatoria.
Oportunidad
Salvador Flores, jefe de la oficina, comentó que al momento de pasar al estado de inactivos los alumnos no pierden las calificaciones obtenidas; simplemente se quedan en el archivo muerto hasta que el alumno quiera solicitar exámenes de nueva cuenta.
Aquellos interesados pueden pedir información en las oficinas de la OMAE en Francisco I. Madero o en el caso de Guadalupe Victoria en la Oficina Regional de Servicios Administrativos.