A través del programa Oportunidades, más de 3 mil familias matamorenses, que viven en condición de pobreza, recibieron hace unos días, apoyos federales por cerca de 4 millones de pesos en un evento realizado en el Gimnasio Municipal de esa ciudad.
A dicho evento asistieron los funcionarios federales, Gabriela Casale Guerra, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social en La Laguna y Alfredo Hernández Zamora, coordinador de Oportunidades en Coahuila, así como el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras.
Todos ellos se congregaron en el recinto referido y al tiempo de saludar a los beneficiarios, los estimularon para hacer un buen uso de los recursos que el Gobierno Federal les está otorgando con el fin de apoyarlos en su economía.
Alfredo Hernández señaló que el monto de dichos apoyos económicos se entrega bimestralmente, además de servicios gratuitos en el área de la salud, educación, apoyos energéticos y becas para adultos mayores.
De esta forma se propicia un desarrollo integral en las familias de extrema pobreza, refuerza sus capacidades y amplía sus alternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar.
Al respecto, un habitante del ejido El Consuelo beneficiado por el programa Oportunidades, subió al estrado y agradeció públicamente la atención del Gobierno Federal y la oportunidad que se les otorga a las mujeres para salir adelante y ser partícipes de su propio desarrollo.
Invitó también a las personas de su comunidad a cumplir con sus citas médicas y a mandar a sus hijos a la escuela, ya que sólo así se podrá superar la pobreza.
Finalmente, Hernández Zamora informó que las entregas de apoyos continúan en todo el estado, y que Oportunidades está siendo reconocido en diferentes países del mundo como un modelo de desarrollo integral para erradicar la pobreza.
Los apoyos
Cerca de 4 millones de pesos recibieron matamorenses en condición de pobreza a través del programa de Oportunidades.
Un promedio de 3 mil familias se beneficiaron.
Fue a través de un evento realizado en el Gimnasio Municipal de esa ciudad.
El monto de dichos apoyos económicos se entrega bimestralmente.
Además de servicios gratuitos en el área de la salud, educación, apoyos energéticos y becas para adultos mayores.
De esta forma se propicia un desarrollo integral en las familias de extrema pobreza.
FUENTE: Sedesol