El Siglo de Durango
Nombre de Dios, Dgo.- Existen pocas probabilidades de que haya un cambio de planes en cuanto al proyecto aprobado para evitar que la autopista atraviese por la Villa de Nombre de Dios, no es viable; de hecho, es el único poblado de la carretera Durango-México en el que no hay un libramiento, señaló Enrique Obregón Mimbela, subdirector técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
ANTECEDENTE
El Siglo de Durango, en su publicación de este 12 de abril, dio a conocer que los comerciantes de esa ciudad agotarían el último recurso para evitar la construcción del libramiento. La postura de la SCT se mantuvo en que la vía de comunicación no podría cruzar esa población por el riesgo que esto implica, ya que los vehículos circularían a altas velocidades y no debe haber negociaciones ni peatones por seguridad de todos.
REUNIÓN
La SCT celebró una reunión con miembros del Partido del Trabajo y con autoridades municipales de Nombre de Dios, donde la dependencia federal recibió el proyecto, comentó Obregón Mimbela.
“La SCT no se cierra, se va a estudiar la propuesta”, sostuvo el Subdirector Técnico, tras comentar que en realidad la propuesta no es algo viable; “para llegar al proyecto que la SCT tiene actualmente se desarrollaron otros dos más y se eligió después de que se evaluaron técnicamente todos los aspectos”.
Asimismo, dijo que para el actual proyecto ya se ha liberado el derecho de vía en un 40 por ciento, pero que la decisión será tomada a nivel central, refiriéndose a si habrá algún cambio en el trazo del libramiento de la carretera.
TRABAJO
En cuanto a la construcción de los entronques de Nombre de Dios, adelantó que de liberarse el derecho de vía podría estar construyéndose en este año.
NUMERALIA
proyectos
elaboró la SCT para determinar cuál se aplicaría
kilómetros
de distancia se apartaría el libramiento de Nombre de Dios
40%
avance
de vía liberado para la SCT en los trabajos