Las zonas desérticas del estado absorverían la humedad que llegue de los remanentes de Dolly.
Los remanentes se diseminarán.
Durango. Las costas del Golfo de México son azotadas por el ciclón “Dolly”, que está ocasionando marejadas en las costas de Veracruz y ha tocado tierra en el estado de Tamaulipas con categoría Uno. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los remanentes del fenómeno hidrológico avancen hasta el estado de Nuevo León y que alcancen hasta Coahuila; mientras que la Dirección Local de este instituto prevé que los efectos sean mínimos en la entidad.
No hay riesgo. “Tenemos dos fenómenos en las costas mexicanas, en el Pacífico el ciclón ‘Genevieve’ situado a más de 500 kilómetros del territorio nacional, pero no representa problema porque se dirige mar adentro. En el Atlántico está el ciclón ‘Dolly’ que impactará directamente en Tamaulipas, seguirá hasta Nuevo León y puede que llegue hasta Coahuila”, refirió Florencio Rodríguez Loera, responsable del Meteorológico local.
Añadió que la corriente de humedad se debilitará considerablemente en el desierto de Saltillo, Coahuila, y el resto sería liquidado por el anticiclón del Bolsón de Mapimí. “Si acaso tendríamos lluvias en San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, pero hay pocas probabilidades”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango