Para la atención de enfermedades infecto-contagiosas, adicciones y por accidente, acuden los jóvenes al Seguro Social, y sólo unos cuantos para prevenir cualquier enfermedad, informó Juan Gerardo Dorado Trejo, coordinador médico de la clínica 66.
Razón por la que la institución ha creado un programa titulado “Promotores Adolescentes, Previmss”, en donde los propios jóvenes invitan a otros a que acudan con frecuencia a revisión médica, además de abordar diversos temas.
En el marco de la entrega de material de oficina y equipo por parte del Programa Municipal para la Atención a la Juventud (Promajuve), Dorado Trejo dijo que “los jóvenes son renuentes a acudir a consulta, sin embargo hay problemas verdaderos de salud... no podemos educar a los jóvenes igual que los adultos, por eso se está haciendo una invitación a que se acerquen a las unidades en donde se capacita a jóvenes promotores”.
De acuerdo con el médico, son los accidentes automovilísticos en donde el alcohol juega un papel importante, la principal causa por la que los jóvenes acuden a las clínicas del Seguro Social, seguido por las enfermedades infecto-contagiosas, entre ellas el SIDA y por adicciones.
“Se estima que una causa de muerte son los accidentes relacionados con el alcohol, y el SIDA... razón por la que es importante proporcionarles toda la información a los adolescentes y que éstos lleven la información a ellos”, indicó Dorado Trejo al final de la entrega.