Disminuyen las salidas en el aeropuerto de la ciudad, por lo que se espera una reducción de 10 por ciento en el pasaje.
Desafortunadamente Durango no es un lugar turístico. Los vuelos del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria disminuyen en esta temporada vacacional, se prevé una baja del 15 por ciento, así lo dio a conocer el administrador de dicha central aérea, Luis Eduardo Payns Borrego.
Comentó que en el aeropuerto se tienen traslados diarios de 700 personas, pero con la temporada vacacional se prevé que disminuya de un 10 al 15 por ciento; esto porque la mayoría de las personas que viajan son empresarios y funcionarios de Gobierno.
Pays Borrego precisó que se incrementan las salidas a México, Tijuana y Mazatlán, pero esto compensará la caída del flujo del pasaje de los funcionarios y empresarios que regularmente se quedan en la entidad.
Mencionó que los paseantes muchas de las ocasiones prefieren irse por tierra ya sea en autobús o en vehículo particular y generalmente son cercanos a la entidad.
POR TIERRA
Por otra parte, según estadísticas de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la carretera a México así como de la carretera Parral salen cuatro vehículos por hora, mientras que en la Mazatlán en promedio salen seis automóviles.
La PFP mantendrá operativos de seguridad para prevenir accidentes por las rúas que se encuentran en construcción, por lo que han pedido a las empresas que realizan estas obras que coloquen los señalamientos para prevenir percances.