Son principalmente los bares, centros comerciales y tiendas de conveniencia, los interesados en vender bebidas embriagantes una hora más.
Durango. Yolanda de la Torre, síndico municipal, reconoció que el proceso de solicitudes por parte de los establecimientos para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas va con lentitud. Enfatizó que los acercamientos han sido principalmente por parte de centros comerciales y tiendas de conveniencia que trabajan las 24 horas, no tanto de los minisúper o tiendas pequeñas.
Pura información. La funcionaria municipal explicó que ha habido interés principalmente para preguntar por los requisitos, uno de ellos es tener actualizado el refrendo y otro es que no tengan infracciones al Bando, “en verdad no hay mucho interés de los negocios, más bien es de tiendas grandes que quieren vender más esta temporada”.
Consideró que el proceso de información marcha de manera regular pues en comparación con el número de patentes, “son pocos los que quieren ampliar su horario”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango