CD. LERDO, DGO.- De las 366 licencias de Alcoholes en el municipio, sólo 30 concesionarios han cubierto el pago del refrendo, lo que representa poco menos del diez por ciento y el plazo se vence el próximo jueves 31, informa el director de Alcoholes, Fernando Martínez Cázares.
“El plazo vence ya este 31 de enero y vemos que la gran mayoría de los propietarios de este tipo de establecimientos no ha cumplido, aunque esperamos que de aquí al vencimiento se presente un mayor número a pagar”, expone el servidor público.
Este año, dice, el refrendo de las licencias tiene un incremento del diez por ciento con respecto al año anterior, aunque considera que no son caras, pues van de 1,300 hasta 5,400 pesos, dependiendo del giro, “lo cual no resulta muy alto si se toma en cuenta que es por un año”.
Destaca que la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de esta ciudad, ya le envió un oficio en el cual solicita la ampliación del plazo para cumplir con esa obligación.
“Nos solicitaron la ampliación del plazo para el pago, pero la decisión la tomará el Cabildo y nosotros ya turnamos el escrito a la Comisión de Alcoholes, que preside el regidor Javier Solís Martínez”, explica el director de Alcoholes.
Señala que habrá de esperar la decisión del Cabildo, la cual se podría emitir la semana entrante, a fin de actuar en consecuencia.
Por otra parte, informa que la Dirección a su cargo continúa con las visitas de inspección en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para vigilar que se cumpla con el Reglamento de Alcoholes, en especial con los horarios de apertura y cierre.
“A diario y sobre todo los fines de semana, los inspectores recorren el municipio con la finalidad también de impedir la venta clandestina y pese a que existen algunas quejas o denuncias, hasta el momento no hemos podido sorprender a los clandestinos”, dice por último Martínez Cázares.