EL SIGLO DE DURANGO
NOMBRE DE DIOS, DGO.- México es un país en donde se debe garantizar la soberanía alimentaria y para ello, los campesinos son parte esencial, pero también se requiere de la facilidad de crédito para los cultivos, por lo que Salatiel Sánchez considera positiva la labor que desarrollan empresas relacionadas con el sector agropecuario como Rodmar.
Indica que desde ciclos anteriores, él y algunos compañeros productores de granos básicos han comprobado las facilidades que esa empresa les proporciona en la obtención de créditos para sus cultivos y se encuentran decididos a seguir trabajando con ellos.
UTILIDADES
Las utilidades que se han obtenido son innegables y lo más importante es que a los productores solamente se les pide el nombre, el tipo de cultivo y el total de superficie a establecer, la dirección donde vives y tu presencia en Rodmar para que obtengan los apoyos financieros que requieren.
Salatiel Sánchez numeró los requisitos anteriores y además dijo estar completamente satisfecho con el servicio ofrecida por aquella compañía de agroproductos.
“es sorprendente, no solo la rapidez yo me fijé en el cobro de los intereses y son mucho menores que en otras compañias”, expresó el productor.
CRECIMIENTO
Actualmente la mayoría de los ejidatarios de Amado Nervo ha comenzado a cambiarse de compañía, se tienen muchas ventajas con Rodmar que en otras compañías no se ven.
“gracias a Rodmar hemos aprendido como es el funcionamiento de los programas de apoyo para el productor porque lo explican todo muy bien”, dijo Sánchez.
En lo único que se tardan es en revisar en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación si estamos en condiciones para que se nos de el credito finalizó.