El videojuego Mirror's Edge de EA, se lanzará el 11 de noviembre. (El Universal)
Evoluciona el rol protagónico de las mujeres como estrellas principales.
Chicas, chicas y más chicas... diría alguien que conozco cuando piensa en sus próximas vacaciones. Robándome su frase y pensando en videojuegos, me enorgullece ver cómo ha evolucionado el rol protagónico de las mujeres en los videojuegos como estrellas principales, como heroínas.
Mientras eso sucede, no puedo dejar de imaginarme a la Princesa Peach de Mario Bros., atrapada en el castillo de Bowser esperando que la rescate su príncipe azul, que en realidad es un fontanero... ¿en overall azul?
Qué ironía; y al mismo tiempo, también me llega la imagen de Lara Croft, de Joanna Dark, de Samus, las veteranas de la industria.
Pero últimamente, por lo menos en los títulos más recientes o que están por venir, aparecen nuevas protagonistas que de alguna manera se han alejado del cliché “mujer escultural en ropas entalladas”, para dar paso a una generación de mujeres “comunes” con las cuales cualquiera se puede sentir identificada, y no por ello dejan de ser atléticas, rudas o lo suficientemente hábiles para usar un arma. Por ejemplo, Mirror’s Edge de Electronic Arts, que se lanza el 11 de noviembre y Heavy Rain de Sony Computer Entertainment (sin fecha aún), tienen como personaje principal una mujer con todas las características anteriores y más.
Es curiosa la manera en que las mujeres se han despojado de ese papel de damisela en peligro para convertirse en figuras independientes, fuertes, con la capacidad de enfrentarse a un ejército completo, a monstruos espaciales o luchar contra una organización criminal. Sin olvidar que el número de videojugadoras se incrementa día con día. Girl power!... definitivo.
Realizarán el Electronic Game Show 2008
Del 24 al 26 de octubre en la ciudad de México se llevará a cabo la edición 2008 del Electronic Game Show (EGS), el evento de videojuegos organizado por Oelli que ha logrado posicionarse como uno de los más importantes de Latinoamérica.
El EGS tiene como principal objetivo ofrecer al videojugador casual, al hardcore e incluso al público en general, lo más reciente en títulos y novedades tecnológicas, ya que se tendrá presencia de marcas como Xbox, PlayStation, Logitech, Nyko, entre otras, así como también Electronic Arts, Atari, Warner Interactive, por mencionar algunos, que pondrán a disposición de los asistentes los lanzamientos para la época navideña y aprovecharán para mostrar lo programado para 2009.
El EGS solía organizarse en el World Trade Center, uno de los rumores fue que quizá éste sería el último. Pero Christian Gutiérrez, director de mercadotecnia de Oelli, comentó que no tienen ninguna intención de detener el evento, y que el cambio de sede se hizo con una planeación previa.
Uno de los grandes ausentes este año será Nintendo. Al respecto, Matt Vining, director de ventas para Latinoamérica de Sega, hizo hincapié en el efecto que puede causar para el resto de la industria y el mercado el hecho de que Nintendo no asista, sobre todo porque en México hay una enorme cantidad de fanáticos.
El videojuego Mirror's Edge de EA, se lanzará el 11 de noviembre. (El Universal)