El ex astro Diego Maradona se solidarizó con el 'Burrito' y advirtió que su alejamiento de River no resolverá el problema. (Archivo)
River Plate separó del plantel al capitán Ariel Ortega tras una nueva recaída en su adicción al alcohol y está dispuesto a escuchar ofertas para transferirlo, la más concreta de un club de Emiratos Arabes Unidos.
En tanto, el ex astro Diego Maradona se solidarizó con el "Burrito" y advirtió que su alejamiento de River no resolverá el problema.
"Luego de los hechos de público conocimiento, que repercutieron en la no presentación de Ariel Ortega en el entrenamiento del viernes 1 de agosto, el jugador se encuentra separado del plantel profesional de River Plate", informó el club el lunes en un comunicado.
Ortega, de 34 años e ídolo de los hinchas "millonarios", libra desde hace tiempo una batalla personal por su adicción al alcohol. Debido a eso, fue protagonista de diversos episodios que dieron qué hablar fuera de las canchas.
El último incidente ocurrió el viernes, cuando tras salir de una discoteca en horas de la madrugada, al parecer en estado de ebriedad, chocó con su camioneta contra un surtidor de combustible de una estación de servicio.
La comisión directiva de River aceptó el pedido del técnico Diego Simeone de sacar al jugador del plantel por estar cansado de sus recaídas, y mientras tanto "evaluará las posibles ofertas de carácter internacional para que el jugador pueda ser transferido al exterior en el caso de que así lo prefiera", agregó el comunicado.
River le aseguró a Ortega que le respetaría el contrato para que "realice un tratamiento médico y así pueda volver a ser tenido en cuenta en el primer equipo".
Pero el futbolista no está de acuerdo con la propuesta y le pidió a la dirigencia que lo cedan a préstamo al club Al Mir Sports, de Emiratos Arabes, que días atrás le ofreció un contrato millonario por una temporada.
Maradona, que libra desde hace años una lucha contra su adicción a las drogas, declaró a periodistas que Ortega "está pasando un momento dificilísimo que no se lo deseo a nadie".
"No es ninguna salida que lo dejen fuera del plantel, no es salida que lo vendan. Hay que ayudar al ser humano. Todos vamos a contribuir a que Ortega empeore si le damos salidas momentáneas. Quiero que Ortega se haga una cura definitiva", afirmó.