La comisión especial Fox de la Cámara de Diputados estudia atraer el caso del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, luego de que se dio a conocer la existencia de contratos firmados por el funcionario en años pasados, que presumen tráfico de influencias.
Así lo reveló el diputado federal del PRI, Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión Fox, quien señaló que al investigar el sexenio pasado, el caso de Mouriño, como asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, puede entrar en su ámbito de investigación.
Dijo que analizarán si algunos contratos que se firmaron entonces pudieron favorecer a la empresa del secretario de Gobernación, y si hubo “tráfico de influencias”.
Valencia explicó que los señalamientos tienen que ver con esa etapa del gobierno anterior, y consideró que “nada está disociado”.
“Vamos a revisar qué tanta responsabilidad pudiera existir con la documentación presentada y de ahí partimos para ver si integramos las líneas de investigación para ver si la comisión la adopta para fortalecer las denuncias”, dijo.