Dolly afectaría a Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Aunque la tormenta tropical Dolly mantiene un índice de peligrosidad moderado persiste el potencial para que evolucione a huracán, por lo que continúa la zona de alerta desde la Pesca, Tamaulipas, hasta la frontera con Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Dolly se intensifica ligeramente y sigue su desplazamiento hacia el oeste, por lo que se espera que impacte tierra, por segunda ocasión, en las próximas 24 a 48 horas, y afectaría a Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
El fenómeno meteorológico, según el reporte del SMN, se localiza a 380 kilómetros al este de la Pesca, Tamaulipas, y a 430 kilómetros al este-noreste de Tampico, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 120 km/h.
Además genera nublados en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias intensas, mientras que en el norte de la Península de Yucatán continúan las precipitaciones con máximos puntuales de hasta 150 milímetros, viento fuerte y oleaje elevado.
En el Pacífico, la tormenta tropical Genevieve mantiene un índice de peligrosidad moderado y se ubica al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, por lo que continúan las lluvias fuertes y oleaje elevado en las costas de esos estados, así como en Nayarit y Colima.
Genevieve se encuentra a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán; se desplaza al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
Las autoridades recomiendan atender las indicaciones que establezca el sistema nacional de protección civil de los estados del sur y occidente del país, así como precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del fenómeno climatológico.