El delantero marfileño Didier Drogba reconoció hoy que en el futuro le gustaría formar una temible dupla ofensiva junto al camerunés Samuel Eto'o, la cual podría darse la próxima temporada en el Barcelona español.
En declaraciones a la prensa inglesa, Drogba, del Chelsea de la Liga Premier inglesa, aseguró que "cualquier delantero en mi situación diría que estaría feliz de tener la oportunidad de jugar con Samuel".
Drogba comentó al rotativo "Daily Express" que llegar al Barca y jugar al lado de Eto'o no depende de él y dejó abierta la posibilidad de emigrar a España, aunque "el Barcelona necesitaría tirar de talonario para que ocurriera".
El artillero, concentrado con la selección de su país para disputar la Copa Africana de Naciones, ha mencionado en algunas ocasiones que podría dejar a los "Blues" al término de la temporada, y el cuadro blaugrana luce como una opción para él.
Formar la dupla Eto'o-Drogba sería una realidad, luego que el técnico portugués José Mourinho quisiera juntarlos en Chelsea, aunque la negativa del camerunés para jugar en la Liga Premier lo impidió.
Sobre el jugador del cuadro catalán, Drogba reconoció que admira de Eto'o "su velocidad, su instinto goleador y simplemente el hecho de que es indispensable para el Barcelona. No veo por qué no podemos jugar en el mismo equipo".
En tanto, según el diario sensacionalista "The Sun" el Barcelona ya planea la próxima temporada y que Drogba pudiera llegar después de la venta del brasileño Ronaldinho Gaúcho y del portugués Anderson Luis de Souza "Deco".