El jefe de Gobierno dijo que sería ideal hacer esa consulta ciudadana en todo el país.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, se dijo totalmente dispuesto a realizar una consulta ciudadana en el DF sobre la reforma energética.
"A mí me parece que esta idea, está propuesta, de que una reforma tan importante se consulte, nosotros no tendríamos ninguna objeción, al contrario", expresó en referencia al planteamiento del Ministro en retiro, Juventino Castro, de llevar a referéndum el tema.
Más aún, el jefe de Gobierno dijo que sería ideal hacer esa consulta ciudadana en todo el país, pues sería la mejor forma de resolver el conflicto y las diferencias que se tienen en torno a esta reforma.
Recordó también que hay países en donde tan sólo para cambiar la moneda se hace un referéndum o un plebiscito "por qué no en México, siendo una decisión tan importante", subrayó.
El próximo jueves 29 de mayo, Marcelo Ebrard acudirá al Senado de la República para participar, a invitación del PRD, en las mesas de debate sobre esta reforma. Dijo que cuando esté ante los legisladores comentará ahí la necesidad de llevar a cabo esa consulta a nivel nacional, para decir que no se le debe tener miedo a la opinión de los ciudadanos.
Marcelo Ebrard fue entrevistado luego de inaugurar la quinta reunión del Comité de Igualdad de Oportunidades de la Unión de Ciudades Capitales que reúne a académicos y autoridades de 22 países iberoamericanos que durante dos días hablarán sobre programas sociales e igualdad.