El Papa Benedicto XVI tomará la decisión definitiva sobre su posible viaje a México.
El Papa Benedicto XVI tomará la decisión definitiva sobre su posible viaje a México cuando regrese de las vacaciones que ahora disfruta en el noroeste de Italia, que concluyen el 11 de agosto, informó la Arquidiócesis de México.
Un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) señaló que el cardenal Norberto Rivera Carrera recibió recientemente una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la que le indica esa determinación.
Indicó que esta instancia estará al pendiente de la decisión que el Papa tome al respecto y será dada a conocer a la opinión pública a través de la nunciatura apostólica.
Ello ante la información que circula en algunos medios de comunicación de que Benedicto XVI no acudirá a México en enero de 2009 con motivo del sexto Encuentro Mundial de las Familias, a partir de una declaración del vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.
En tanto, el Siame expuso que el cardenal Rivera Carrera confirma el deseo y la esperanza de millones de mexicanos de recibir al Papa en el país, al que Benedicto XVI ha expresado su cariño en varias ocasiones.