El 'Guille' regresó a las convocatorias y podría ver acción cuando inicie la segunda vuelta de la temporada 2007-08 de la Liga española. (jammedia)
El delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco superó una lesión y fue considerado por el técnico chileno Manuel Pellegrini para el choque del próximo sábado ante Valencia.
Tras algunas semanas fuera de las canchas por una distensión en el recto interior izquierdo, el "Guille" regresó a las convocatorias y podría ver acción cuando inicie la segunda vuelta de la temporada 2007-08 de la Liga española.
Aunque no arranque de titular por la presencia del italiano Giuseppe Rossi y del turco Nihat Kahveci, la ausencia del danés Jon Dahl Tomasson podría darle oportunidad al mundialista con México en Alemania 2006 de participar algunos minutos.
En la convocatoria destaca el regreso del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, quien fue operado del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, y tras siete meses alejado de las canchas pudiera reaparecer el sábado.
Rodríguez es consciente que no está para jugar los 90 minutos del partido, aunque "si me toca jugar, intentaré hacerlo de la mejor manera posible como siempre. Lo ideal es que vaya cogiendo el ritmo poco a poco, pero si tengo que entrar dejaré todo en cada balón".
El otro lado de la moneda es para el también argentino Fabricio Fuentes, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda y estará alejado de los campos seis meses, por lo que se despidió de la temporada.
"Nunca había tenido una lesión tan grave, pero cuando sentí el dolor en el campo, me di cuenta de que me había lastimado con seriedad. Estoy muy triste, pero me siento fuerte para poder afrontar el mal momento y salir adelante", indicó.
Para el duelo ante los "Ches", Pellegrini no contará con Tomasso, con molestias en su gemelo izquierdo, y el chileno Matías Fernández, con una distensión en el abductor izquierdo".