Según el senador Creel, la Cámara Alta seguirá realizando sus actividades, independientemente de que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) mantengan la toma de tribuna. (Archivo)
Para el senador panista los temas legislativos no se pueden resolver ni con cercos ni con tomas de tribuna.
La celebración de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión para desahogar la reforma energética no está descartada, dijo Santiago Creel, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
En rueda de prensa explicó que los legisladores no pueden renunciar a los derechos y obligaciones que establece la ley; está en sus facultades la dictaminación de iniciativa, así como, la expedición de convocatoria para la realización de un periodo extraordinario.
Sin embargo, en el caso de la reforma energética precisó que dependería de la forma en que evolucionen los trabajos de la comisión de energía para llevar a cabo el debate y resolver lo que corresponda sobre las iniciativas en la materia.
Según el senador Creel, la Cámara Alta seguirá realizando sus actividades, independientemente de que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) mantengan la toma de tribuna o las adelitas continúen con sus cercos alrededor de las instalaciones del Senado.
Respecto a sus conversaciones con el senador perredista Carlos Navarrete, comentó que sí han realizado pero que hasta ahora el representante del FAP en el Senado ha mantenido invariable su posición para que los grupos parlamentarios se comprometan a no celebrar un periodo extraordinario en el que se discuta y voten la reforma energética.