El defensa mexicano Rafael Márquez podría estar listo para el juego ante Almería este domingo, aunque el técnico holandés Frank Rijkaard prefiere reservarlo para el siguiente duelo de semifinales de la Copa del Rey ante Valencia.
Márquez, quien sufre de una contusión en el pie derecho, se ha perdido los últimos cinco encuentros del cuadro blaugrana, luego de recibir un golpe en el juego de "ida" de los octavos de final ante Celtic Glasgow.
La recuperación del mexicano se ha demorado por la molestia que siente al colocarse los botines, y su negativa a jugar infiltrado, esperando el tiempo óptimo de recuperación.
El defensa ha entrenado las últimas semanas alejado del resto de la plantilla, debido a que sufre un edema óseo que le causa dolor al colocarse los zapatos, pero se mantiene trabajando en el gimnasio para mantener el estado físico.
El seleccionado mexicano podría estar listo para la visita del Barca al estadio Mediterráneo y enfrentar al Almería, pero Rijkaard prefiere reservarlo para el duelo de "vuelta" de las semifinales, en donde se encuentra empatado 1-1 con Valencia.
Rijkaard espera que Márquez le dé solidez a la defensa culé, la cual ha recibido ocho goles en los cinco encuentros en los que no ha estado el defensa, y la cual no contará en las próximas semanas con el marfileño Yaya Touré, baja por lesión.
A Touré se le detectó una hernia discal por la cual podría causar baja durante un mes, pero el jugador está dispuesto a jugar infiltrado, pero espera el reporte médico para conocer la gravedad de la lesión.
Los servicios médicos de Barcelona confirmaron este día que Touré sufre una hernia discal en la columna, y tras ser sometido a un tratamiento se encontró que no ha mejorado, por lo que podría ausentarse durante un mes.
La plantilla del Barcelona volverá este miércoles a los entrenamientos, luego de que el técnico holandés le otorgó dos días de descanso, tras la derrota 2-1 ante Villarreal, en el Camp Nou, el pasado domingo.