Santos Laguna viajó al mediodía de ayer a la ciudad de Monterrey con Oswaldo Sánchez al frente, para jugar a las 17:00 horas de hoy sábado contra Rayados en el estadio del Tecnológico. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El guardameta Oswaldo Sánchez podrá jugar hoy contra Rayados, toda vez que ayer fue dado de alta médica. El portero de los Guerreros, al igual que sus compañeros de equipo Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso, están contentos por haber sido convocados de nueva cuenta a la Selección Nacional, mientras que Édgar Castillo no pierde la esperanza de volver a ser llamado.
Entrevistado antes de partir a Monterrey, manifestó que ayer entrenó al parejo de sus compañeros, por lo cual está contento y listo para jugar hoy contra Rayados, ya que no quería perderse este juego.
“Aunque el golpe recibido fue fuerte, pero gracias a Dios y a los cuidados del cuerpo médico podré jugar”, reiteró el guardameta de los Guerreros.
Sobre su partido de hoy contra Rayados dijo que van muy contentos, con la ilusión de terminar una semana muy importante para Santos Laguna, y esperan regresar hoy con la victoria.
Reconoció que habrá presión en este encuentro, ya que es el Clásico del Norte y se juega contra un buen equipo.
El ser llamado de nueva cuenta a la Selección de México lo pone contento, ya que siempre estar en el Tricolor es un honor para él y no le resta nada más que trabajar con muchas ganas.
Admitió que los partidos contra Jamaica y Canadá serán importantes para calificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por ello deben prepararse bien y ganarlos.
Aportar un granitO
El delantero Matías Vuoso dijo estar contento por su llamado al Tricolor, aun cuando la lista se achicó, lo importante es estar ahí y aportar un granito de arena para que México gane en sus dos próximos compromisos ante Jamaica y Canadá.
Al comentar que existe la posibilidad de que juegue en estos dos encuentros, dijo estar tranquilo y si se da la oportunidad, qué bueno, por lo pronto tratará de seguir haciendo bien las cosas en Santos Laguna.
“Ojalá se dé la oportunidad, tengo muchas ganas de jugar con la Selección de México, pero eso depende del técnico Sven-Goran Eriksson”, reiteró Matías Vuoso.
Enseguida dijo que los partidos contra Monterrey son lindos, ya que es el Clásico del Norte, ojalá consigan los tres puntos, pues hace seis años y medio que no ganan en la cancha de Rayados.
“Lo ideal sería ganar de tres–tres para encarar más tranquilos la Concachampion”, puntualizó Matías Vuoso.
Contento y motivado
El medio volante Francisco Torres manifestó sentirse contento y motivado por esta nueva convocatoria a la Selección Nacional, y cada llamado lo exhorta a dar el máximo durante la concentración para ganarse un puesto.
Señaló que los compromisos contra Jamaica y Canadá son importantes, por lo que deberán ganar estos dos encuentros para pensar en la calificación al Mundial de Sudáfrica 2002, lo cual es obligatorio, pero afortunadamente se cuenta con un buen plantel de jugadores. Con relación a la exclusión de Édgar Castillo en esta convocatoria, consideró que fue por otras razones, no por falta de calidad, ya que todos conocen el desempeño del “Homie”.
Sobre el juego de hoy contra Monterrey comentó que será complicado, pues todos saben de la capacidad del técnico Ricardo Antonio La Volpe, que en lo táctico es difícil, por lo que Santos Laguna deberá jugar al tope.
Un clásico con sabor
El jugador lagunero Rafael Figueroa manifestó que contra Monterrey siempre han sido muy buenos partidos, y el de hoy será complicado, pero van en busca de los tres puntos para mantener la racha victoriosa por la que atraviesan.
Adelantó que Santos Laguna deberá jugar ordenado, pues el orden les ha dado puntos, que es a lo que van, pero deberán tener cuidado con Carlos Ochoa y Humberto Suazo, o Jared Borgetti si juega.
Hay esperanzas
El jugador Édgar Castillo dijo estar tranquilo, aunque no fue convocado en esta ocasión a la Selección Nacional por el técnico Sven-Goran Eriksson para los partidos contra Jamaica y Canadá.
“No lo presentía, aunque habían dicho que iba a llamar a menos jugadores, pero estoy tranquilo, de todos modos hay esperanzas de que vuelva a convocarme”, puntualizó el defensa lateral izquierdo del Santos Laguna.