El esclarecimiento del accidente donde fallecieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, podría demorar como máximo seis semanas, señaló Lizette Clavel Sánchez.
La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aseguró que el avión Learjet 45 estaba en buenas condiciones.
"Era una aeronave nueva, con pocas horas de vuelo y con un desgaste mínimo en relación al tiempo de vida que tienen este tipo de aviones y que son confiables", afirmó.
Normalmente, agregó, una investigación de este tipo se toma su tiempo, por lo tanto hay que esperar un poco más de información de parte de los expertos para poder emitir juicios.
Indicó que en promedio estas indagatorias, cuando son accidentes lejanos de una zona urbana, se pueden tomar un lapso de tres a cuatro meses para aclararlos.
Sin embargo, dijo, en este caso y dado el tamaño de la aeronave y la zona en la que ocurrió el accidente, así como la rápida intervención de las autoridades y el acordonamiento de la zona, "la investigación puede demorar máximo seis semanas".