Es probable que con la adquisición del edificio de Banrural por parte del Municipio de Matamoros, el DIF y la Casa de la Cultura ahí se trasladen.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una vez que el Municipio adquiera el inmueble donde hace tiempo operó el Banrural, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Matamoros) y la Casa de la Cultura serán trasladados a dicho edificio, afirmó el alcalde Raúl Onofre Contreras.
El edil aseguró que su compra casi es un hecho, más ahora que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, consintió en apoyar al Municipio con el 50 por ciento del valor de la propiedad.
Detalló que de acuerdo a los resultados del avalúo, la financiera rural en el Fideicomiso para la venta y compra de dichas fincas, determinó que la propiedad tiene un valor de tres millones 162 mil pesos más IVA.
“Es decir, el costo real es de tres millones 636 mil 300 pesos, ya con la aplicación del impuesto, donde el Estado aportará el 50 por ciento, según autorización del mandatario estatal”, indicó.
Onofre Contreras manifestó que el Municipio cuenta con el otro 50 por ciento, “aparte del premio que recibimos de un millón de pesos, tenemos dinero para adquirirlo y es muy probable que ya podamos concretar la compra a través de correo electrónico”.
Para cerrar el trato, el Municipio debe mandar el 40 por ciento del precio del inmueble ya con el IVA incluido, “es decir, debemos enviar el 55 por ciento y el resto, lo entregaremos hasta la firma de las escrituras”.
Comentó que una vez enviado dicho anticipo, “estaremos solicitando que nos faculten utilizar dichas instalaciones para que ahí funcione el DIF y la Casa de la Cultura juntos”, comentó.
Con respecto a la finca donde actualmente trabaja el organismo municipal, indicó que ahí serán trasladadas las oficinas que actualmente funcionan en el edificio San José ubicado en el centro de la ciudad.
“El Municipio paga una renta y al ubicarlas en el inmueble del DIF, estaremos ahorrándonos ese recurso para que de esta manera, podremos utilizarlo en otro tipo de necesidades, las que por cierto, son muchas”, subrayó.
El DIF cambiará de sede...
Con la compra del Banrural, es probable que las instalaciones del DIF allí se reubiquen.
También la Casa de la Cultura será trasladada a dicho edificio.
Su compra casi es un hecho, más ahora que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, consintió en apoyar al Municipio con el 50 por ciento del valor de la propiedad.
La propiedad tiene un valor de 3 millones 162 mil pesos más IVA.
El costo real es de 3 millones 636 mil 300 pesos, ya con la aplicación del impuesto.
El Estado aportará el 50 por ciento, el Municipio el resto.
FUENTE: Alcalde Raúl Onofre Contreras