CD. LERDO, DGO.- El Municipio podría embargar, tan sólo en la colonia Villa Jardín, cerca de 600 terrenos baldíos, los cuales se han convertido en nido de malvivientes y basureros clandestinos, ante el descuido de sus propietarios, quienes en varias ocasiones han sido notificados tanto para que paguen por sus derechos así como para que los atiendan.
Jesús Ramos García, titular de Catastro Municipal, informó que pese a que este sector habitacional se tenía proyectado como uno de los fraccionamientos residenciales más importantes de la ciudad, tal situación ha frenado su desarrollo.
Actualmente, gran parte de la colonia cuenta con una o dos fincas por cuadra y el resto son lotes baldíos, por lo que es casi imposible proporcionarle servicios como cordonería, pavimentación, servicio de limpieza e incluso de vigilancia.
Aunque de estos 614 lotes baldíos, los propietarios de 224 se encuentran al corriente en sus pagos, estos terrenos se han convertido en nido de malvivientes y en basureros, “por lo que además de exhortarlos a que se pongan al corriente en sus pagos, los invitamos a que los barden y que los mantengan limpios”.
Pese a que se les ha notificado en varias ocasiones a los 614 propietarios, muy pocos han respondido a este llamado, por lo que el Municipio tomará otras medidas, según informó el funcionario.
Actualmente, el departamento Jurídico, Tesorería y el propio alcalde Carlos Aguilera Andrade, estudian la posibilidad de tomar otras medidas como el embargo, “pero antes de dar este paso, se estudia cada caso para estar dentro de la legalidad”, señaló el titular de Catastro.
Pero no sólo la colonia Villa Jardín presenta este problema, sino también la colonia Las Palmas y la Magisterial, esta última con 482 lotes baldíos.