El regidor José Amaro indicó que se debe ver que la sociedad ponga su granito de arena, que los padres de familia sepan dónde andan sus hijos y que controlen el consumo de alcohol.
El Siglo de Durango
El regidor José Amaro Valles dejó claro que la intención de ampliar los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico en la ciudad de Durango es parte de una tradición y también porque son días buenos para este sector comercial.
“Pero estos acuerdos de alguna manera siempre van de la mano del exhorto a la ciudadanía para que tome precauciones y no se ponga en riesgos al consumir alcohol y conducir un automóvil”, dijo.
PREVENCIÓN
El Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Durango se pronunció a favor de que siempre sea preventiva la actuación de los cuerpos policiacos y de los operativos, donde reiteró que existe una gran responsabilidad de parte de la sociedad.
Amaro Valles indicó que se debe ver que la sociedad ponga su granito de arena; que los padres de familia sepan dónde andan sus hijos y que vigilen y controlen el consumo de alcohol.
Agregó que esto tiene que promoverse con una cultura de concientización con el Instituto de la Juventud, porque el índice donde hay mayor número de accidentes es entre 16 y 20 y tantos años.