Durango

Policía busca al que mató a su rival en una chilera

El Siglo de Durango

Las autoridades policiales buscan a Martín Ibarra Marín, de 42 años de edad, el cual ultimó de un balazo en el pecho a Fernando Rodríguez, quien contaba con 38 años, luego de un enfrentamiento a golpes.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas del lunes, en el exterior de la secadora de chile que se encuentra en la periferia del poblado Amado Nervo.

El hoy occiso tenía su domicilio en el poblado El Refugio del mismo municipio de Poanas, en tanto que su victimario vivía en la localidad de Rojas, Nombre de Dios.

Es obvio que ambos mantenían rencillas de tipo personal, pues Martín, sin importarle que su enemigo se encontraba en compañía de otros trabajadores de la planta y sin temor de ser reconocido, arremetió contra su víctima.

LO SENTENCIÓ

Algunos de los testigos señalaron que Martín sentenció a Fernando y tras decirle “ahora sí”, a corta distancia le hizo el disparo, dejándolo gravemente lesionado, pues fue levantado aún con vida, pero en la clínica de Villa Unión dejó de existir.

Acto seguido el presunto responsable tomó su vehículo Dodge, de la línea Intrepid, color negro, modelo 1999, con placas del estado de Nuevo León, y se dio a la fuga, aunque más tarde la unidad motriz fue encontrada a la altura de la curva “La Noria’’, volcada y fuera de la cinta asfáltica.

El accidente se suscitó en el afán de huir; sin embargo, el presunto responsable a pie continuó con su fuga, pues aún no ha sido localizado.

Es de mencionar que en el interior del vehículo se encontró un cilindro de revólver calibre 357 que presumiblemente utilizó para matar a su enemigo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343292

elsiglo.mx