David Viaña Nájera, policía preventivo de Lerdo, fue sorprendido con un vehículo que tenía reporte de robo.
El miércoles 14 de mayo, a un profesor le robaron su camioneta afuera de la escuela donde labora y el pasado miércoles la encontró de manera casual en una vulcanizadora... la traía un policía preventivo de esta ciudad que ahora ya está en la cárcel.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Mesa Cuatro, informa que el inculpado es David Viaña Nájera, de 28 años, con domicilio en avenida Genaro Vázquez número 5 de la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad, quien se desempeñaba como preventivo desde hace casi 2 meses.
La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público el 14 del mes pasado por el profesor Leonardo Díaz Rodríguez, quien labora en la primaria Francisco I. Madero, sobre el bulevar Miguel Alemán.
El afectado asienta en su denuncia que ese miércoles 14 dejó su camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo óxido, modelo 1992, placas FP-47040, afuera de la escuela y al salir ya no la encontró, motivo por el cual interpuso la querella por el delito de robo de vehículo.
El miércoles, el mismo profesor vio su camioneta en una vulcanizadora, ya que le arreglaban una llanta y al preguntar quién traía el vehículo, le dijeron que era un policía preventivo el que la llevó ahí y resultó ser Viaña Nájera, motivo por el cual reportó el hecho a la corporación policial y lo detuvieron.
El inculpado declara al Ministerio Público que hace como una semana, durante su rondín de vigilancia nocturna, encontraron la camioneta sobre el bulevar Guadalupe Victoria.
Pasaron otros dos días y el vehículo seguía en el mismo lugar, pero en vez de reportarla los uniformados como abandonada e investigar si tenía reporte de robo, Viaña Nájera fue por la camioneta cuando terminó su turno y se la llevó a su casa.
El preventivo no pensó correr con tan mala suerte, pues cuando la llevó a desponchar la descubrió de manera casual su legítimo propietario y ahora Viaña Nájera está a disposición del Ministerio Público, instancia que hoy determinará si es consignado al Juzgado Penal o lo deja libre.