Sin motivo aparente, un policía de Rodeo se quitó la vida, ante el desconcierto de sus compañeros.
El agente decidió privarse de la vida cuando hacía un recorrido con dos de sus compañeros
En primera instancia pueden surgir muchas teorías, pero lo cierto es que debe haber sido una causa fuerte la que provocó que el policía de Rodeo Marcelino Lozano Machado, de 28 años de edad, se matara.
El hoy occiso se desempeñaba como agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Rodeo, quien por razones que por el momento se ignoran, cuando se encontraba haciendo un recorrido de vigilancia en poblados de la zona rural de este municipio se disparó.
LOS HECHOS
Según comentaron sus compañeros, Marcelino tomó su arma de cargo y sin pensarlo dos veces se disparó en la sien del lado derecho, con su pistola calibre nueve milímetros, por lo que se causó la muerte de manera instantánea.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 182 de la carretera federal Durango–Parral, cuando iba con sus compañeros Nedi Silerio Ramírez, de 20 años de edad, y Erasmo Urbina Romero, de 32.
VARIAS LLAMADAS
Ellos detuvieron la marcha de la unidad motriz para bajar y hacer una necesidad fisiológica, cuando el hoy occiso utilizó su teléfono celular, como ya lo había hecho en múltiples ocasiones en el transcurso del día.
Inclusive, a consecuencia de ello parecía mostrar una actitud emocionalmente deprimida y fue momentos después de la llamada que repentinamente se disparó sin que sus compañeros lo pudieran evitar.
HICIERON PRUEBAS
Es de mencionar que dentro de la indagatoria que se hizo al respecto, comparecieron ambos compañeros a quienes se les practicaron las pruebas de balística, radisonato y se hizo el cotejo de armas.
Luego de esto, quedó plenamente de manifiesto que Marcelino se disparó solo, por lo que se disiparon dudas respecto de un posible asesinato y se confirmó el suicidio.
En detalle
Testigos del suicidio.
Nombre Edad
Nedi Silerio Ramírez 20 años
Erasmo Urbina Romero 32 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.