Policía de Tepehuanes, ¡firme!
Tepehuanes, Dgo.- A pesar de la violencia contra los agentes policiales, la corporación se mantiene firme en sus puestos de vigilancia, tal como lo demanda la ciudadanía, según reporte del Municipio.
La noche del martes, Odilo Valles, de 35 años, que se desempeñaba como policía municipal, fue ejecutado de nueve impactos de bala en el poblado Carreras, municipio de Tepehuanes. Hasta el momento se desconocen las causas.
Fieles. Jesús Favela, ex director de la Policía y actual funcionario del Municipio, lamentó los hechos y señaló que, efectivamente, ha sido un año malo para la corporación, pero todos los elementos se mantienen fieles al objetivo encomendado, que es prevenir el delito hasta donde les alcanzan sus posibilidades.
Ayer fue dado de alta el policía lesionado, Juan Cruz Aguilar Muñoz; el resto de los elementos, aproximadamente 17 y funcionarios municipales, se solidarizaron con la familia del agente caído. Ayer se hicieron los trámites para los funerales.
Incertidumbre. Después de la tormenta llega la calma, añade Favela. Tepehuanes ayer se mantuvo tranquilo, pero sin negar que la ciudadanía en general lamenta estos hechos de sangre y vive momentos de incertidumbre, por lo que esperan más respaldo del Estado y Gobierno Federal en materia de seguridad pública, tal como lo demandan otros ayuntamientos.