Las 60 patrullas que se van a adquirir con los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública, se financiarán con los 14 millones de pesos de un total de 20 que comprometió el alcalde José Ángel Pérez.
El Municipio saca la licitación para la compra de 12 camionetas y 24 autos nuevos, así como uniformes y equipo.
Para agosto, Torreón contará con alrededor de 90 patrullas nuevas y un helicóptero, con lo que se pretende mejorar los niveles de seguridad pública. El Municipio sacó este martes la licitación pública para la compra de 12 camionetas y 24 carros nuevos, así como mil 700 uniformes, chalecos, fornituras, gases lacrimógenos y tonfas para 770 elementos policiacos.
Adicionalmente, el Fideicomiso para la Seguridad Pública proyecta licitar a finales de mes la adquisición de otras 60 patrullas nuevas y el helicóptero, según el acuerdo que se tuvo entre el Gobierno del Estado y el Municipio, en el que participan ambas instancias de Gobierno con recursos, bajo el esquema de “peso por peso”.
El equipamiento que este martes sacó a licitación el Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Administrativos, se financia con los 39 millones 600 mil pesos autorizados por el Gobierno Federal mediante el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), según informó Fernando Zertuche Torres.
Explicó que los uniformes son en color azul y se entregarán dos por elemento. Los carros son chicos, cuatro cilindros y al igual que las camionetas tipo Pic-Up, serán habilitados como patrullas.
El fallo de este concurso se dará a conocer el 25 de julio.
Por lo que respecta a las 60 patrullas que se van a adquirir con los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública, Juan Abusaid, secretario técnico del Fideicomiso, expresó que se financiarán con los 14 millones de pesos de un total de 20 que comprometió el alcalde José Ángel Pérez.
Abusaid dijo además que se adquirirá el helicóptero propuesto por el Gobierno del Estado y “este fin de semana nos van a mandar las especificaciones técnicas del aparato que vamos a adquirir”.
La semana próxima se realizará la reunión ordinaria del Fideicomiso para la Seguridad Pública y ahí se presentará para su aprobación por parte de los integrantes, el presupuesto para la seguridad pública y lo que se comprará con el dinero.
El siguiente paso será la licitación pública para la compra de los vehículos y la aeronave.
1,700 uniformes comprarán
770 policías serán los beneficiados
90 patrullas nuevas tendrá Torreón en agosto