Ante el amparo de la noche, los automovilistas intentan huir sin importarles el estado de salud de sus víctimas.
DECESO
El presunto responsable conducía una camioneta con exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, además de que en cuanto se percató del incidente intentó darse a la fuga aunque luego fue aprehendido.
Durango. En cumplimiento de su deber falleció la madrugada de ayer el agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de San Dimas, Héctor Soto Soto, de 23 años de edad, luego de que fue atropellado cuando se encontraba en servicio prestando labores de vigilancia pues se celebraba un baile en el poblado Vencedores, sólo que al calor de las copas y con el alboroto, Ramón Hernández Carrasco salió a toda velocidad a bordo de su camioneta sin medir consecuencias y arrolló al policía, matándolo casi al instante.
Un baile se celebraba.
En el poblado de Vencedores se realizó un baile la noche del pasado sábado que requería de vigilancia para evitar altercados; Héctor fue designado para custodiar la sede de la celebración. La mayor parte del jolgorio había transcurrido sin contratiempos, pero era obvio que dentro del recinto la fiesta tomaba otros niveles con el paso de las horas. Pero ya entrada la madrugada una camioneta tipo Bronco, de color café, que era conducida por Ramón, de 38 años de edad, pasó a toda velocidad por el lugar de manera imprudente y atropelló al agente municipal.
Las consecuencias del atropellamiento fueron letales, Héctor sufrió un conjunto de traumatismos que le quitaron la vida en el mismo lugar de los hechos. Mientras que Ramón al darse cuenta de todo intentó huir pero fue detenido posteriormente y ya a disposición de la autoridad.
El Siglo de Durango
Atropellamientos repuntan a medianoche
Durango. La Subdirección de Vialidad informó del atropellamiento del que fue víctima Raúl Enrique Lara Gallegos, quien tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General. Esto cuando una camioneta X Trail, color arena, que era conducida por Víctor Manuel Calderón Arámbula; incidente sucedido a las 00:30 horas en el cruce del bulevar Francisco Villa y calle México.
(datos)
Héctor Soto Soto tenía 23 años de edad y se desempeñaba como agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de San Dimas.
Fue enviado a prestar vigilancia durante un baile que se desarrolló la medianoche del sábado en la población de Vencedores.
La madrugada de ayer, cuando estaba por terminar el baile, fue atropellado por Ramón Hernández Carrasco, de 38 años de edad.
El incidente le causó al Policía Municipal conjunto de traumatismos que le quitaron la vida en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.