Policía mata a compañero por accidente
Un agente de Tránsito murió ayer de un balazo en la cabeza disparado por la pistola de un agente de la Policía Preventiva, que trasladaba a un detenido.
Los hechos se registraron a las 3:15 horas de ayer, sobre la Prolongación Colón, a media cuadra del bulevar Revolución, en el acceso lateral a la cárcel municipal.
El agente muerto es Isidro Trejo Rocha, de 37 años de edad, con 11 años de servicio en la corporación, el inculpado es Jorge Arturo Castellanos Morales, de 26 años, patrullero con cinco años de antigüedad en la corporación, que cargaba su pistola calibre .223.
El accidente ocurrió cuando Castellanos bajaba en plena calle a un detenido de una patrulla, pues el área destinada para que los patrulleros hagan las remisiones, está saturada por vehículos del Ayuntamiento.
El alcalde, José Ángel Pérez, lamentó el accidente y dijo que se dieron instrucciones al director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos “para que se capacite mejor a los policías en el uso de estas armas de grueso calibre”.