Durango

Policía minimiza robo de vehículos

Policía minimiza robo de vehículos

Policía minimiza robo de vehículos

El Director de Seguridad Pública resta importancia a los hurtos de camionetas y niega la existencia de una banda de hampones organizada.

Vicente Guerrero, Dgo.- Máximo Ávila Murillo, director de Seguridad Pública, minimiza el robo vehículos; señala que son de modelos muy pasados y responsabiliza a los propietarios por descuidados.

También, el funcionario niega la existencia de una banda de robacoches, pero resulta alarmante el número de vehículos hurtados, hasta dos por semana tanto de día como de noche, lo mismo fuera del Templo Parroquial como planteles educativos, sin que la Policía logre evitarlo o detener a los responsables.

No pasa nada.

Para los afectados es posible que se trate de una banda organizada de ladrones de vehículos con protección de alguien muy relacionado, pues los robos se vienen registrando a todas horas del día y no pasa nada.

El caso más reciente fue la semana pasada, cuando un sujeto de aspecto mecánico fue visto cuando se llevaba la camioneta Ford Lobo, modelo 2007, del catedrático Saúl Rodríguez Andrade, quien se encontraba dando clases a las nueve de la mañana, en la Escuela Secundaria Técnica No. 7.

Hasta el momento no se sabe nada del ladrón ni de la camioneta, a lo cual expresó con tristeza e indignación el profesor Rodríguez “que se ponga las pilas el Gobierno pues la sociedad está a merced de la delincuencia”.

Echa la bolita.

Ávila Murillo, jefe policial, da su criterio en forma personal y señala: “No existe una banda de robacoches en el municipio; los robos se deben al descuido de los propietarios ya que caen en exceso de confianza y no toman las medidas de seguridad pertinentes.”

Cabe señalar que casi la mitad de los carros que se han robado han aparecido abandonados por los ladrones, en la zona de tolerancia, en el basurero y calles de la ciudad, algunos sin gasolina, otros desmantelados.

Saldo del mes.

En lo que va de este mes se han robado tres vehículos modelos 87, 90 y 82, más la camioneta Ford Lobo 2007 de la semana pasada.

Máximo Ávila añade que si existiera una banda de robacoches se robarían sólo camionetas de modelo reciente, como la del catedrático. Sin embargo, los vehículos que se han hurtado son de modelos atrasados y eso no les conviene a los ladrones.

Mauricio A. Herrera

El Siglo de Durango

Acabar con la confianza

Ante el robo de vehículos, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a que no se confíe de nadie, ni de lavadores de carros ni mecánicos, como medida de prevención para no caer en excesos de confianza. Desde hace tiempo la ciudad de Vicente Guerrero resulta un lugar preferido por los ladrones, tal vez por la falta de vigilancia en las corporaciones policiales. Hay malestar en la ciudadanía por el exceso de hurto de camionetas en este lugar y la incapacidad en la investigación sobre las denuncias. La más reciente fue la del profesor Saúl Rodríguez Andrade.

Datos:

Negativa.- Para Máximo Ávila no existe una banda de robacoches en el municipio; dice que los robos se deben al descuido de los propietarios, por exceso de confianza.

Testimonio.- Saúl Rodríguez Andrade, maestro de la EST 7, forma parte de la estadística de los afectados por los robacoches en Vicente Guerrero.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policía minimiza robo de vehículos

Clasificados

ID: 359896

elsiglo.mx