La Policía Municipal es la corporación que más le ha pegado al narcomenudeo en la capital.
Acciones. Detectan, investigan y capturan
Aunque no es su competencia la Policía Municipal realiza investigaciones y plantea operativos para detener a vendedores de droga al menudeo, aseguró la comandante Cipatli Andrade Quiñones, titular de la corporación, quien añadió que sus elementos capturan a más narcomenudistas que los agentes estatales y federales.
Andrade Quiñones informó que por lo menos 15 reportes de denuncias anónimas reciben semanalmente de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) relacionadas con la venta de droga al menudeo y que tras analizarlas realizan investigaciones, implementan operativos discretos y concretan la aprehensión.
Denuncia anónima. Explicó que a través del número de denuncia anónima 089 la gente llama y delata a las personas que venden droga, por lo que la SSPE canalizan esos reportes a la Policía Municipal para que las atienda.
“Nosotros nos trasladamos al lugar indicado e investigamos al respecto, vigilamos de una manera discreta y cuando tenemos la certeza de que se está llevando una acción de compraventa de enervante actuamos y logramos la detención para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad federal”, comentó.
Finalmente, dijo que la Policía Municipal detiene a más narcomenudistas que las otras corporaciones estatales y federales, asegurando que existe una sobrevigilancia de sus elementos para que no tengan relaciones con los delincuentes.