Un policía preventivo municipal asesinó por accidente a un agente de Tránsito de un balazo en la cabeza, al accionarse un rifle de asalto R-15 mientras introducía un detenido a los separos, indicaron autoridades locales.
Según la versión de la Dirección General de Seguridad Pública municipal, se trató de "un lamentable accidente", aunque el presunto responsable fue consignado a las autoridades correspondientes.
Se informó que el percance ocurrió la madrugada de este martes en el exterior de la ergástula municipal, donde el cuerpo de un oficial de Tránsito y Vialidad se encontraba postrado sobre la carpeta asfáltica como consecuencia de un disparo accidental de un policía preventivo que portaba un arma R-15.
Se informó que los hechos se suscitaron cuando el policía Jorge Arturo Castellanos Morales iba en la caja de la patrulla 35489 en compañía de un sujeto que minutos antes había sido detenido por maltrato familiar.
Al llegar al portón de detenidos sobre la Prolongación Colón, el agente Isidro Trejo Rocha descendió de su vehículo con la intención de apoyar la vialidad para la entrada y salida de patrullas.
Fue entonces cuando Castellanos Morales al descender de la unidad, "se le accionó de manera accidental el arma que traía a cargo, dándole el disparo al oficial Isidro Trejo Rocha en la cabeza".
Se indicó que de inmediato solicitaron una unidad de la Cruz Roja, manifestando los paramédicos que dicho agente ya se encontraba sin vida.
Los directores de Seguridad Pública Municipal, así como el de Tránsito y vialidad, Alfredo Castellanos Castro y Alfonso Chavira Zúñiga, respectivamente, se presentaron al lugar y pusieron a disposición de la autoridad competente al oficial Castellanos Morales, así como su arma de cargo.