El Juez Segundo de lo Penal determinó que el policía no tenía derecho a salir bajo fianza.
Formalmente preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad quedó el agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Bonifacio Vidales Romero, quien presuntamente es responsable de causarle la muerte a un joven de la colonia Lucio Cabañas.
Como oportunamente informó El Siglo de Durango, el hoy occiso el pasado 6 de enero se quiso dar a la fuga y el policía le disparó con su rifle AR-15, por lo que horas más tarde se presentó el deceso en el Hospital General.
Dos días después del homicidio en agravio de Raúl Galindo Rodríguez, de 27 años, vecino de la colonia Lucio Cabañas, la Procuraduría General de Justicia consignó el caso ante el Juzgado Segundo del Ramo Penal, donde se dictó auto de formal prisión en contra de Bonifacio por el delito de homicidio imprudencial con agravantes, por lo que no se puede obtener libertad bajo fianza.
ARGUMENTO
Ya que el agente argumentó que fue accidental el homicidio, se sigue todavía un proceso para que el oficial aporte pruebas y se determine que no hubo intención al momento de dispararle a Galindo Rodríguez.
Los argumentos de Bonifacio en su primera declaración ante el Ministerio Público señalaron que cuando pretendían detener a Galindo Rodríguez, quien iba a bordo de una camioneta por la calle Organización Democrática, él se encontraba arriba de la patrulla y de pronto ésta frenó y con el movimiento brusco accionó el arma, sin intención de asesinarlo.