El inculpado no pudo cubrir la fianza de 350 mil pesos y en la DSPM nadie giró instrucciones para acudir al juzgado.
En el Centro de Readaptación Social (Cereso), amaneció el agente de Seguridad Pública de Torreón que accidentalmente causó la muerte de un compañero de Tránsito y Vialidad la madrugada del martes ocho de abril y enfrenta cargos por homicidio imprudencial.
Jorge Arturo Castellanos Morales, de 26 años, es el agente de la Policía Preventiva de Torreón que al parecer tiene que resolver su situación legal por su cuenta, toda vez que en el departamento Jurídico de Seguridad Pública, no se giraron instrucciones para acudir al Juzgado Segundo del ramo penal, donde ahora se lleva su caso.
Ante el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se entregó Castellanos Morales por causar involuntariamente la muerte de Isidro Trejo Rocha, de 37 años, quien la tarde del miércoles 9 de abril fue despedido con honores por sus compañeros en la explanada de Seguridad Pública.
El representante social le fijó una finaza de 350 mil pesos a Jorge Arturo para que pudiera recuperar su libertad. El agente no logró cubrir dicha cantidad y fue remitido al Cereso local antes de las 5 de la mañana del jueves 10 de abril.
Sobre la postura de la Policía Preventiva de Torreón en el caso del agente incriminado, no se logró establecer contacto con Alfredo Castellanos Castro, director general de Seguridad Pública, por encontrarse fuera de la ciudad.
Por su parte, el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Marcos Antonio Soto Rodríguez, indicó que se llevará a cabo la declaración preparatoria del policía acusado de homicidio culposo y que también tiene derecho a la libertad bajo fianza, misma que en el juzgado podría fijarse en una cantidad más baja.
Será dentro del término Constitucional de 72 ó 144 horas, según sea el caso, en el que Soto Rodríguez deberá resolver la situación legal de Jorge Arturo, agente con cinco años de antigüedad en Seguridad Pública y que hoy está tras las rejas por un accidente.
Como se informó, el policía bajaba de la caja de la patrulla cuando accionó su arma R-15 y acertó en la cabeza del agente de Tránsito, cuando ambos se disponían a ingresar a dos detenidos en la cárcel.
El accidente fue a las 3:15 horas del martes ocho de abril, sobre la Prolongación Colón, a media cuadra del bulevar Revolución, donde Trejo Rocha se ofreció a abanderar la salida de la unidad que iba de reversa y luego del disparo el agente perdió la vida.