José Antonio Carranco Sánchez, presunto homicida de un joven de los condominios Manhatan, de la colonia Rincón La Merced, de Torreón, recibió del juez penal la formal prisión.
Se queda internado
La noche del jueves, venció el término para que la defensa del oficial municipal que le provocó la muerte a un joven presentara las pruebas de su inocencia. Aunque durante el periodo probatorio la defensa intentó argumentar que el día de los hechos, el pasado 9 de noviembre, el oficial disparó por encontrarse en una situación de peligro, las declaraciones que realizaron sus testigos, es decir los compañeros del oficial inculpado, fueron contradictorias, ante la juez tercero penal, María Luisa Valencia.
El resultado del tiempo probatorio (seis días) fue la formal prisión del preventivo municipal.
La historia
La madrugada del 9 de noviembre, en dicha colonia se suscitó una riña, en la que participaban “Los Fantasmas” de la colonia J. Luz Torres, contra “Los Manhatan”.
Al llegar los oficiales, incluido el inculpado, comenzaron a agredir a los rijosos. Para calmar el pleito, José Antonio disparó en tres ocasiones, atinándole en la espalda al hoy occiso, Rubén Efraín Flores Ayala, de 18 años, joven que ni siquiera participó en la riña.
Testigos del incidente señalaron ante el Ministerio Público que el responsable de la muerte de Rubén Efraín había sido un preventivo que iba a bordo de la 35471.