Agentes de la Policía Ministerial sometieron por la fuerza a dos representantes del PAN en una casilla ubicada en la colonia Vicente Guerrero, de Torreón, durante la jornada de este domingo para elegir nuevos diputados al Congreso local.
La dirigencia panista calificó el hecho como un atentado contra sus militantes, ya que la detención de Arturo Rodríguez López y Luis Vallejo Moreno, los representantes panistas, fue puro abuso de los elementos policiacos.
Según la denuncia, cuando Arturo Rodríguez López se encontraba como representante del PAN en la casilla de la colonia Vicente Guerrero, fue amenazado por los ministeriales, por lo que optó por trasladarse a las oficinas panistas y fue seguido por varios vehículos policíacas.
Al llegar al estacionamiento del comité municipal del PAN, los policías se detuvieron y desenfundaron sus armas para luego amenazarlo y tirarlo al suelo.
Cuando Luis Vallejo Moreno se percató de los hechos se acercó para preguntar el motivo de la agresión y como respuesta recibió un trato similar.
El PAN informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado.