Durango. A las 5:00 de la mañana de ayer ingresaron seis jóvenes a las celdas del “Mercadito” por alterar el orden, provocar riña y agredir a los agentes policiacos en las instalaciones de la Feria; después de la trifulca resultó lesionado el agente Dámaso Zamarripa Villarreal y al oficial Carlos Diego García Acosta le perdieron la placa.
Los agentes de la patrulla P-294, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, trasladaron a la cárcel a Andrés Torres Quiñones, José Luis Pérez Rodríguez, Vianey Ivonne Ávalos Figueroa, José Francisco Galindo Sosa, Víctor Hugo Hernández Zavala y Juan Luis Pérez Rodríguez por agredir a los policías al momento en que los iban a detener por estar alterando el orden.
Espectacular riña en el recinto. Sin embargo, los detenidos no se quedaron ilesos, pues al primero mencionado se le apreciaron excoriaciones y hematomas en el pecho y espalda, en el pie izquierdo y salió con el ojo morado, mientras que el segundo y el cuarto no tenían ninguna lesión, sólo se les detectó aliento alcohólico.
Al quinto presentó edema en el pómulo derecho y manifestó dolor en la espalda y el sexto traía golpes en la cara. Todos quedaron a disposición del Juzgado Administrativo por la responsabilidad que les resulte.