El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- El regidor Elí Rosales Aguilar denunció corrupción dentro del cuerpo policial, ya que protege a los comerciantes que venden bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Lo anterior lo señaló en la pasada sesión de Cabildo, donde se autorizó la compra de una camioneta doble cabina para la Dirección de Alcoholes, ante el requerimiento del director, José Antonio Romero.
Ante ello la regidora Mayra Hidalgo Rodríguez indicó que ahora la Dirección de Alcoholes no tendrá excusa para no sancionar a los comerciantes que infringen y no respetan el horario de venta de cerveza por las noches.
APROBACIÓN
En la pasada sesión de Cabildo los regidores aprobaron la compra de una camioneta con valor cercano a los 130 mil pesos para la Dirección de Alcoholes.
Adicional a esto aprobaron que dos agentes policiales acompañen al Inspector de Alcoholes, pues realizan la supervisión a pie y muchas veces han sido retados a golpes.
El regidor Elí Rosales dijo: “Muchas veces cuando llega Seguridad Pública ya pasó el momento para aplicar la infracción y no se puede actuar o hay retos a golpes de parte de los infractores”.
A RECORRER NEGOCIOS
Viernes, sábados y domingos hay denuncias ciudadanas porque se trabaja fuera de los horarios establecidos, tanto dentro del municipio como de sus comunidades.
El regidor Juan Gabriel Salas Ceceñas destacó que en la administración pasada el Inspector acudía los viernes, sábados y domingos y sólo prestaba un vehículo de la Presidencia. Al final los regidores aprobaron la compra.
130,000
pesos
autoriza Cabildo para una camioneta
policías
acompañarán al Inspector de Alcoholes