EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Sólo con una patrulla el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en esta localidad está laborando.
Con un horario de 24 por 24, los elementos que brindan seguridad hacen el esfuerzo de vigilar a pesar de las adversidades que causa la falta de vehículos.
Un total de 50 elementos en el municipio de Canatlán son los que laboran en la Dirección; la camioneta con la que cuentan es una Nissan doble cabina con placas de circulación con terminación 48 y número económico 40.
ESPERA
Aunque también cuenta con una motocicleta al servicio de la vigilancia, es insuficiente para realizar su trabajo de manera completa y eficiente.
Los elementos policiacos están a la espera de que les asignen unidades motrices como sucede en otros municipios del estado que adquieren automóviles, armas y chalecos antibala con la participación del Municipio y el Gobierno Estatal.
CONVENIOS
Los otros municipios que ya han equipado a los elementos de seguridad, lograron la adquisición de patrullas con el convenio de tres unidades puestas por el Ejecutivo Estatal y tres por parte del Ayuntamiento.
REFERENTE
En el municipio de Pueblo Nuevo, el cabildo aprobó de manera unánime la adquisición de las patrullas que le corresponden al gobierno municipal.
Los elementos de aquella municipalidad también estan a la espera de dichas herramientas de trabajo. Sin embargo en esta parte del estado cuentan con cuatro unidades móviles de vigilancia.