Los elementos policiales de Canatlán esperan la llegada de más recursos para la vigilancia del municipio.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Capacitación, armamento, patrullas y chalecos antibalas. De nada de esto puede prescindir la Policía de Canatlán, que está en la espera de que le lleguen los beneficios derivados del incremento al presupuesto de Seguridad Pública.
En entrevista con Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director de Seguridad Pública de Canatlán, comentó que debido a la disposición que hay en el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo, por apoyar este renglón, se espera que este 2008 aterricen recursos.
En este sentido, ya hubo una renovación en la plantilla de elementos, con lo que se busca dar mejor y constante información a los 42 uniformados.
FORMACIÓN
Por su parte, ya participó en un curso de adiestramiento que se llevó a cabo en el vecino estado de Sinaloa, el cual a su vez es transmitido a los elementos policiales.
En cuanto al armamento y los chalecos antibalas, dijo que no son menos necesarios que otros de los requerimientos que se tienen, “muchas veces andamos en la Sierra o en los caminos y no sabemos con qué nos vamos a topar”.
Esto en referencia a la inseguridad y presencia del crimen organizado que existe no sólo en Canatlán, sino en todo el país, mencionó Ontiveros Amaya.
EQUIPAMIENTO
Las unidades motrices son elementales para la vigilancia, de ahí que son prioridad para esta Dirección de Seguridad, mientras que, por otra parte, hay algunos problemas con la radiocomunicación en los que ya se trabaja para solucionarlos.
Mientras tanto, con apoyo del Gobierno del Estado y Municipio se trabaja en la remodelación y mejoramiento de las oficinas de Seguridad, a un costado de la Alcaldía.
A detalle
Prioridades de los policías.
-Patrullas.
-Armamento.
-Chalecos antibala.
-Preparación.
FUENTE: Director de Seguridad Pública.