Los policías de Vicente Guerrero no solamente deben hacer labores de vigilancia, sino atender incendios e inundaciones, entre otras actividades.
La ciudadanía demanda la integración de Bomberos y Protección Civil.
Vicente Guerrero, Dgo.- Este municipio, con 22 mil habitantes, no está preparado para atender contingencias, ya que se carece de Protección Civil y de Bomberos.
Cuando se registran desastres naturales o incendios a quien piden ayuda en primer lugar es a los policías preventivos, quienes la hacen de “todólogos”: de enfermeros, bomberos y hasta de mudanzas.
Excepción.- Los uniformados están limitados, ya que sólo reciben cursos de capacitación policial, para prevenir algunos delitos menores como detener borrachitos y rijosos, pues cuando se registran enfrentamientos se mantienen al margen.
Pero dada su buena voluntad los aprovechan como bomberos, tal como lo hicieron en dos incendios registrados en conocidos comercios en esta ciudad.
Limitaciones.- Algunos policías indican que cuando ocurren incendios o inundaciones ayudan como pueden. Hasta con ramas tratan de apagar el fuego.
La ciudadanía expresa la necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos, tal como en otras ciudades, e integrar el Consejo Municipal de Protección Civil, pues a falta de estos organismos se ven en la necesidad de pedir apoyo a los bomberos de Sombrerete, pues los de la capital de Durango no acuden cuando se les ha solicitado auxilio en esta localidad y los preventivos resultan insuficientes.
22,000
Habitantes tiene el municipio de Vicente Guerrero, donde demandan la integración del Cuerpo de Bomberos y Consejo de Protección Civil.
42
Policías integran la Dirección de Seguridad Pública, cuya misión es prevenir el delito, pero también la hacen de bomberos en incendios e inundaciones.
Incendios se han registrado en Vicente Guerrero, donde quedan de manifiesto las carencias para evitarlos y combatirlos; por eso se solicita el apoyo de los bomberos de Sombrerete.